Productos
En inBiot seguimos innovando para facilitar la monitorización del aire interior. Por eso, hemos incorporado a My inBiot una nueva funcionalidad de mapas de calor, diseñada para visualizar de manera rápida y efectiva las variaciones de concentración de los contaminantes en un espacio.
Ahora, cada dispositivo MICA incluye esta herramienta en su vista individual, permitiendo identificar patrones al instante y detectar áreas críticas de un solo vistazo en cada parámetro. Con esta nueva funcionalidad, interpretar los datos es más sencillo, lo que facilita la toma de decisiones y la optimización de la calidad del aire.
El heatmap o mapa de calor semanal es una herramienta analítica que ayuda a detectar de forma rápida y visual los patrones de concentración de contaminantes a lo largo de los días. El mapa tiene forma de matriz y cada celda representa la media horaria de concentración en un instante temporal específico. Estos promedios se calculan en función de los datos del rango de tiempo seleccionado hasta el momento en que se genera el mapa de calor.
La visualización permite identificar tanto los momentos de alta como de baja concentración de contaminantes, resaltando aquellos periodos con niveles más elevados para facilitar su detección. Esto ayuda a identificar posibles causas de problemas en la calidad del aire interior (IAQ), como la ventilación insuficiente o la emisión de compuestos orgánicos volátiles (COVs). Esta información resulta clave para tomar decisiones que optimicen la calidad del ambiente de manera eficiente.
El mapa de calor permite obtener una representación clara de los periodos de mayor concentración de CO₂ en un espacio de oficina. Como la principal fuente de emisión de CO₂ es la respiración humana, esta visualización se convierte en un indicador fiable del horario de ocupación del espacio.
Además, al identificar los días y horas con mayor concentración de CO₂, y considerando su relación con la ocupación y la ventilación, esta herramienta ofrece una referencia aproximada de la exposición a otros contaminantes.
Toda esta información es clave para:
Con esta nueva funcionalidad, es posible actuar antes de que la concentración del contaminante supere los límites establecidos, asegurando un ambiente interior más saludable y confortable.
Contáctanos para saber más sobre cómo podemos ayudarte a mejorar la calidad del aire con My inBiot y nuestras soluciones de monitorización.